SAN VALENTÍN EN FUENTE TECHADA

Como si de un titular arrojadizo se tratara, Febrero es un mes de recortes. Por una parte, es época de ultimar la poda de plantas y árboles, antes de que la primavera traiga consigo la fuerza de la savia nueva. Por otra, es, por excelencia, el mes de los recortes en los bolsillos, donde poco se puede rascar tras los excesos de las Navidades y las rebajas.  Si se tienen plantas de exterior, seguro que estarán todas tan tiesas, o mustias en el mejor de los casos, como las faltriqueras. Las mías están completamente ajadas y faltas de lozanía. Casi no las siento como propias. Deben ser de otra. No tan ufana, no tan lozana. Continue Reading →

EN PICSA CON UNA BUENA PIZZA ARGENTINA

Dicen de un argentino que es un español, con acento italiano, gusto francés y educación británica. Y como dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición y somos una pareja muy bien avenida que tiende a equilibrar cualquier desequilibrio, lo que mi argentino va perdiendo de acento yo lo voy ganando en gusto, convirtiéndome, como él, en otra “etiqueta negra”. La educación, de momento, procuramos ambos dos no sólo mantenerla británica, sino elevarla a nivel de Lord.

Con esta nuestra negra condición y en aras de transmitir buenas costumbres a nuestra prole, seleccionamos alimentos, y todo lo que tenga que ver con la gastronomía argentina en general, con especial entusiasmo. Es el caso de las pizzas argentinas, características donde las haya. Su masa es más gruesa y esponjosa, fruto de la mayor proporción de levadura. Otro rasgo peculiar es que se acompañan de una gran cantidad de queso (pero mucha). La pizza estrella, además de mi preferida, es, sin lugar a dudas, la fugazzeta (de queso y cebolla).

Dos de mis hijas, pese a que en la tierna infancia no se tienen referencias temporales muy claras, ya han interiorizado que los viernes son un día especial que se debe aderezar con una cena acorde. Abandonamos por un día los platos a la plancha y ensaladas. El brócoli hervido, batuta en mano, da paso, con alfombra roja y clamor popular, a las pizzas argentinas que enloquecen nuestro Spanish paladar.

Somos tan fieles a la patria paterna que si degustamos domésticamente tan exquisito manjar, recurrimos a las prepizzas, o lo que es lo mismo, la base de la pizza prehorneada a la que solamente hay que añadirle los ingredientes y darle un golpe de cocción rápido en el horno. Producto que, como obviamente cabe esperar, adquirimos en un colmado típicamente argentino. Si por el contrario decidimos sacar nuestro espíritu valiente a pasear, atreviéndonos a llevar a nuestros tres vástagos a un restaurante a comer pizza, uno de los sitios a los que solemos acudir es PICSA.

Según nos explicaron estuvieron un año entero experimentando con la masa y la mezcla de quesos para conseguir tan original y logrado resultado, del que se puede disfrutar en un bonito espacio y al compás del reloj comepizzas que flanquea las mesas de los comensales.

¡Merece mención estrella esta increíble fugazzeta!

picsa 1

picsa 2

Picsa 3

Picsa 4

Picsa 5

Picsa 6

Picsa 7

Picsa 8

Picsa 9

Picsa 10

Picsa 11

Picsa 12

13

 

CÁRMINE

Mi marido es un auténtico “etiqueta negra” a todos los niveles. El primero, y más importante, como persona. Es bueno de verdad; y aunque siempre en esta frase el verbo ser y estar son completamente equivalentes a mis enamorados ojos y encandilada alma, en este caso particular me refiero exclusivamente a su calidad bondadosa. Os iré descubriendo poco a poco el surco que ha ido labrando aquí mi amigo para ganarse tan honroso calificativo, no sólo a mi parecer, sino al de todos los que le rodean (que espero así siga, sin tener que retractarme de mi opinión… ).

El segundo nivel de negrura atañe a sus exquisitos gustos, que además de alcanzar su más clara manifestación en la elección de mi ente personal y mi masa corporal, se traduce en un distinguido paladar que le lleva a seleccionar los mejores y más sabrosos manjares terrenales. Y en esas que va y me los muestra; como es el caso de lo que nosotros comúnmente denominamos bollería y argentinamente hablando se identifica como facturas. Continue Reading →

IL TAVOLO VERDE

El azar es un gran aliado. Esa baza que arroja luz y sorpresa en nuestras vidas y que incluso aboga por hacer descarriar de su camino al mayor de los pesimistas…

Aprovechando un fin de semana de estallido del buen tiempo aquí en el hemisferio norte y que estábamos de cuasi novios ejerciendo sólo de padres de uno, decidimos salir a correr las calles de Madrid. No sabíamos entonces que el azar nos acompañaría y pondría en nuestro camino uno de eso lugares y una de esas historias bonitas de verdad.

Tras caminar largo y tendido la llamada de la naturaleza quiso que nos asomáramos a las puertas de IL TAVOLO VERDE, un lugar único donde se mezclan la calidez de una cafetería y la solera de una preciosa tienda de antigüedades, que igualmente, por azar de la vida, resulta ser uno de esos lugares donde poder tomarse una lágrima en condiciones…

Leo y Martina, junto con sus dos hijos, son el alma de algo que, por lo poco que pude percibir, es más que un negocio; es una filosofía de vida. Leo es argentino y Martina española, así que como nosotros, son una pareja con espíritu “Entre Madrid y Buenos Aires”.

Martina no pudo ser más encantadora. Le sacó a mi pequeño un cesto lleno de juguetes de sus hijos. En Il Távolo Verde los niños son bien recibidos.

No precisa mayor descripción lo que a vuestros ojos aparece como una incuestionable condición…. Dicho esto y que una imagen vale más que mil palabras os dejo las instantáneas del lugar.

Estuvimos tan a gustito y tan relajados que sólo el destino quiso que nos olvidáramos de cambiar el pañal al pequeño durante horas y no nos diéramos cuenta más que cuando al levantarle en brazos después de un buen rato (pero bueno) en la silla, comprobáramos que estaba totalmente empapado. Pero yo no soy una mala madre y mi marido seguro es un buen padre. Todo es fruto del azar…
16
Continue Reading →

Para aventureros, exploradores y súper héroes

Pocas palabras más hacen falta para describir lo que ya la autora de este libro, Nuria Pérez Paredes, avanza en la reseña. Atractivo de lo lindo…

manual exploradores
Reseña
Un día, hace no mucho tiempo, un grupo de niños descubrió un manual secretísimo y súper especial. Era un viejo manual que enseñaba cómo ser exploradores profesionales, súper héroes increíbles y aventureros de los de verdad. Tenía un montón de aventuras dentro así que pronto se pusieron a explorar. Descubrieron ideas para hacer en casa y vivieron aventuras por su barrio y su ciudad. Lo que no sabían estos niños es que el manual escondía otro secreto. Poco a poco, jugando y explorando, los niños desarrollaron un súper poder: el pensamiento creativo. Desde entonces a esos niños les encanta tener nuevas ideas, descubrir mundos distintos y ayudar a los demás. Ahora los niños quieren compartir el manual contigo. Así que lo hemos limpiado, lo hemos arreglado con celo aquí y allá y hemos añadido una carta para los padres (ya sabes que a ellos hay que explicarles todo siempre un poco más). ¿Estás preparado para convertirte en un verdadero profesional de la aventura?

The Adventurers and explorers party from Sparks & Rockets on Vimeo.

¡Nos vamos de concierto!

En nuestro espacio Entre Madrid y Buenos Aires nos movemos al grito de “¡No sin la música!”. De hecho, reservaré un hueco especial para compartir un montón de canciones.

Me gusta que este lema invada nuestra vida. Cuando la vorágine del día a día nos lo permite ponemos música. Incluso hemos notado que en alguna ocasión hasta resulta un buen acicate cuando la rutina se atasca o se nos presenta con algún conflicto, como puede ser la hora de levantarse para ir al cole tras una indebida trasnochada o por el contrario la hora de acostarse en un momento álgido de actividad o excitación. La verdad es que la situación se torna más llevadera si las llamadas mañaneras van acompañadas de vivos ritmos musicales o si la calmada cadencia de la música celta y new age apacigua los bríos de mis criaturas.

Y en este punto en el que la música nos va invadiendo, las niñas quieren tener mando y protagonismo, y lo manifiestan con descorazonadoras peticiones musicales. Pues resulta que a mis pobres hijas les ha tocado una madre especialmente maniática en lo que a música se refiere, lo que se traduce en que se me encoge un poco el alma al escuchar alguna de sus peticiones. Me asalta entonces la imperiosa necesidad de ampliar el abanico de mis líneas educadoras más allá de las formas en la mesa, los rituales de aseo o el buen trato a los demás, entre otras cuestiones así de complicadamente básicas…

En esta tarea es donde parece impepinable que me debo ir de conciertos con mis hijos. La mayor es la que más se adapta y disfruta. Cuando tenía 18 meses tuve el placer de llevarla a un concierto adaptado para niños de un grupo que me encanta a mi, “Hola a todo el mundo”, y resultó fantástico. La mediana, con 3, parece que a priori no disfruta tanto. Tiene que ser algo especialmente llamativo y con escenificación, porque si no, no capta su atención. Seguimos trabajándolo. El pequeño en breve debería estrenarse.

Por si acaso tenéis inquietudes similares para con vuestros hijos o conocidos (no es sólo exclusivo de los progenitores), os dejo una lista de algunos de los conciertos para niños que tendrán lugar en Madrid en los próximos meses. Continue Reading →