GRAMOLA CON “E”

Hoy me hago eco de un pasado hollywoodiense al más puro estilo Sofía Petrillo, madre de Dorothy en la ochentera serie las “chicas de oro”. Sicilia, 1940… parece que fue ayer, pero fue casi entonces, el año en el que me llevé la primera en la frente al terminar estudiando una carrera que había perjurado no hacer. Una carrera universitaria que no sólo marcó mi actual profesión, sino mi condición, la de argentina consorte madre de familia numerosa.

Como si de un silogismo se tratara o tratase, la primera proposición alude a mi categoría de alumna a la par que compañera y amiga; la segunda a la amplitud de los círculos de amistad de mis propios círculos y la tercera de cómo yo entablé amistad con los círculos que eran de las de mi círculo. Dicho de otra forma, los amigos de mis amigas son mis amigos… y al menos uno más que amigo, puesto que es mi marido.

Pero antes de llevarme la segunda en la frente, convirtiéndome por despose en argentina consorte, tuve unos años de soltería que igualmente han quedado para siempre marcados en mi memoria.

Portugal, Marbella e Ibiza, por este orden, culminaron una etapa de exacerbada exaltación de la amistad, en la que tres amigas del montón estrecharon lazos a base de rayo cósmico y surrealismo supino. Y doy gracias a la vida no sólo por aquel año, del que solo hablaré en presencia de mi abogado, sino por las semejantes a las que me arrimó, que a día de hoy continúan teniendo un lugar privilegiado en mi corazón.

Dos son ellas, para mí las más bellas, no sólo de frente y de espaldas, sino de alma. Mi e-Alma, porque ambas dos comparten la inicial de su nombre angelical. Eva y Elena son, y por siempre serán, estandarte de amistad.

La una por guapa, diligente y espabilada, que renació de la noche a la mañana el día que del caballo se cayó y no precisamente sentadita se quedó, sino que se pegó un tantarantán en la cabeza que casi la deja tiesa. Y dicen las viejas que de un golpe en la cabeza o te quedas tonta o ganas listeza. Con ambiciones por montera, terminó siendo una estrella en el olimpo de la inteligencia, que a día de hoy sólo le falta encontrar una órbita con un planeta estable en torno al que girar.

La otra por ser tan alta y guapa como cariñosa y despistada. Agradecida toda la vida estaré que por su tímida compañía decidió llevarme de carabina hacia el viaje de mi vida. No importa cuántas vueltas perdida con ella des, ni que no la veas en todo un mes, ni tan siquiera que la intentes llamar y jamás la puedas localizar, lo que importa de verdad, y nadie me lo podrá negar, es que es una mujer de bandera, con flexibles posaderas capaces de alumbrar tres criaturas de notable envergadura como si de uno de sus despistes se tratara… hala, dos empujones y listo. Ahí van cuatro kilos y pico.

Y mis dos amigas de verdad, son divertidas como las que más, con las que me río y carcajeo todo un día entero. Sólo los astros sabrán cuándo nos dejarán volver a disfrutar de una jarana de verdad. De esas que al recordar solo puedo considerar que NUNCA malgasté mi tiempo formando parte de este gran terceto.

Hoy mi moneda de la gramola va por vosotras, porque me siento afortunada de teneros y quereros como os quiero.

6 Thoughts on “GRAMOLA CON “E”

  1. Precioso !!
    Estoy segura de que ellas pensarán igual de bonito sobre tí.

    Un besín

  2. Hola Mary,

    Como te dije esta mañana estaba enbobada mirando la pantalla del movil en medio de la calle sonriendo durante un buen rato y FELIZ!!! Que gran honor tu dedicatoria a nosotras y más honor es haber vivido esos tantos momentos!!! Y los que nos quedan!!! AÚPA súper mama y súper amiga y mujer!!! Te quiero mucho.

  3. Mery, que precioso….! Muchísimas gracias, qué suerte tenemos de tener una amiga como tú…te quiero!!!

  4. entremadridybuenosaires on 8 octubre, 2015 at 1:10 pm said:

    No os dije que era orgásmico??? por lo menos para mi 😉

  5. Las travesuras de una mamá joven on 11 octubre, 2015 at 11:39 am said:

    Que bonita manera de describir a tus amigas! Me gusta mucho tu blog. Mi novio-marido es Uruguayo y yo Madrileña así que me llamó la atención el título y ahora tu forma de escribir . Un saludo desde Londres

    • entremadridybuenosaires on 12 octubre, 2015 at 12:00 am said:

      Pues bienvenida a este mi pequeño espacio querida! Seguro que la mezcla con tu novio-marido y tu condición de mamá (quizás yo no tan joven como tú… ) nos harán compartir bastantes cosas 😉
      Un abrazo mandamos de vuelta para Londres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation