Entre Madrid y Buenos Aires, conoce un poco más nuestra historia


Así es como surge este blog…

Hace ya unos cuantos años, cuando cursaba el que por aquel entonces en España se llamaba COU (hoy segundo de bachillerato, vete tú a saber cómo dentro de unos años), uno se enfrenta a una de las decisiones más importantes de su vida: la elección de carrera universitaria. Yo era de ciencias, pero no tenía una clara vocación de nada. Lo que más me gustaba era la biología y las matemáticas. Tras evaluar diferentes opciones, con opiniones externas rondando mi cabeza, me decanté finalmente por las ciencias exactas. En todo ese proceso, que no fue fácil, mi madre sutilmente me sugería que por qué no hacía administración y dirección de empresas (ADE), que tenía números, que me gustaban mucho; a lo que yo muy digna contestaba “tal vez no tenga claro lo que quiera hacer, pero sí lo que NO, y desde luego NO quiero hacer empresariales”. Tras un primer año bastante desastroso, comprobé que no estaba hecha para eso, y mira tú por donde, terminé matriculándome en ADE, algo que había perjurado no hacer. Primera en la frente….

Desde el colegio tenía un grupo de compañeras que mostraban una especial predilección y predisposición a relacionarse con varones argentinos. “¿No te encanta el acento que tienen; cómo hablan?” A lo que yo nuevamente muy digna contestaba: “No entiendo cómo os puede gustar ese acento; parece que están cantando todo el día. Nunca podré estar con un argentino”. Alrededor de ocho o diez años más tarde estaba casada con uno. Segunda en la frente…

Está claro. Nunca digas de esta agua no beberé, porque ¡beberás a chorro! Y también os digo, que el hombre es el único animal que tropieza más de dos veces en la misma piedra, así que aunque sea una máxima muy presente en mi vida, puedo volver a caer una vez más. Ya no digo nunca.

Y en abril de 2003 Argentina llamó a mi puerta y yo le abrí mi corazón. En 2007 me casé con un hombre maravilloso, al que adoro y admiro como no es posible más.  Nuestro más preciado tesoro es la gran familia que hemos formado.

SOMOS ENTRE MADRID Y BUENOS AIRES

En nuestra casa conviven de la mano costumbres argentinas y españolas. Incluso simultaneamos el “idioma argentino” con el español. Mis hijas tan pronto te dicen que hay que “armar la valija” como “anotarse a clase de algo” o “me van a retar” (en lugar de regañar). Y no digo nada cuando es a la inversa y llegamos a Argentina y mis hijas hablan delante de sus primos y “cogen” las cosas en lugar de “agarrarlas”. Las pobres… Por mi parte, desde hace un tiempo me escucho dirigiéndome a las féminas como “querida” y por la otra parte contratante, mi marido vive el colmo de cualquier argentino que es tener una suegra que se llama Concha y una mujer a la que no le gusta el dulce de leche.

Así que así surge este blog, donde recojo las experiencias de vida de dos mundos, dos culturas y un solo corazón, el de mi gran familia hispano-argentina, a medio camino Entre Madrid y Buenos Aires.

Bienvenidos.

10 Thoughts on “Entre Madrid y Buenos Aires, conoce un poco más nuestra historia

  1. Cochú. on 9 abril, 2015 at 2:17 pm said:

    Muy ameno tu comentario. Cómo me he redido con las anecdotas de las niñas y sus expresiones!. Espero que sigas con tus historias Plus Ultra.

  2. Marta on 13 abril, 2015 at 3:37 am said:

    Jajajaja!!!! Como me he reído!!, me siento plenamente identificada!! Tanto a mi marido como a mí nos pasó lo mismo, “con este/a no”, tb me cambié de carrera, tb tres hijos… Y ahora, pues a caballo entre Panamá y Madrid!!

    Muchos besos y mucha suerte María (

    • entremadridybuenosaires on 13 abril, 2015 at 9:31 am said:

      Muchas gracias Marta! Que sigamos compartiendo!
      Un beso muy fuerte!
      Me puedes llamar Pilar … 😉 … incluso me resulta raro que las del cole me llamen María…

  3. Hola! Qué tal? Si venís a mi casa y me pedís una lagrima yo tb voy a saber preparártela!! Tenemos la misma historia pero a la inversa. El español, q va a Madrid, yo argentina encadenada a mi Obrlisco q por nada del mundo creía q dejaría. A mi tampoco nunca me gusto el acento, pero el español!! Exceso de ZZZZ, decía!!
    Me enamore de un español, y viví 10 años en Madrid!
    Ahora estoy en Londres y tenemos 3 peques. En casa los domingos el asado es sagrado, los viernes, pizza y tb se come paella y cocido!! Aunq yo diga que es puchero… Jeje
    Beso grande
    Me quedo x acá para seguí leyendote

  4. Miriam on 1 junio, 2015 at 4:02 pm said:

    Hola María, he llegado a tu blog por casualidad y la verdad me alegro de haberlo hecho. Enorabuena por tu trabajo, tus posts son geniales y me encanta cuando hablas de ambas culturas. Mi chico es británico y también intentamos vivir entre ambas tradiciones, a nuestro estilo spanglish. Sin duda, me pasaré por aquí a menudo.

    Un saludo 🙂

    • entremadridybuenosaires on 1 junio, 2015 at 9:40 pm said:

      Pues querida Miriam, bienvenida! Te abrimos de par en par nuestro corazón Entre Madrid y Buenos Aires. Como ya habrás visto en alguno de los posts, el azar es un gran aliado… ha unido nuestros caminos! Que compartamos muchas cosas juntas!
      El estilo spanglish es guay ehhh??? tú que ves “espiderman” o “spaiderman” (tal como suenan, claro…). Es algo con lo que además los argentinos nos toman mucho el pelo…jajaja
      Este tipo de mensajes me llenan de energía para seguir escribiendo!
      Un fuerte abrazo!

  5. Hola María!
    No había leído tu bio todavía…
    Me ha encantado lo de la suegra de tu marido y lo del dulce de leche… jajajajajaja
    Nos vemos esta noche, querida. 😉
    Un besote.

  6. Hola María, soy un caso como el tuyo pero al revés, Soy argentina y mi marido español y nos pasan exactamente las mismas cosas en cuanto a niños, palabras y vivencias, me río mucho con tu blog, gracias por compartirlo. Llegué a vos por Sonambulistas y gran hallazgo haberte encontrado!! Me sacas una sonrisa cada dos por tres.
    Enhorabuena!

    • entremadridybuenosaires on 22 abril, 2016 at 11:36 am said:

      Pues bienvenida también Sol. El grupo de parejas mixtas que vamos acumulando va creciendo! Esto de la anexión cultural qué juego da!!! De momento vais ganando las mujeres argentinas casadas con españoles!
      Me alegrará muchísimos verte por acá.
      Muchas gracias, querida!